miércoles, 20 de septiembre de 2017

HOSPITALES DE PUEBLA SIN DAÑOS ESTRUCTURALES: SSEP



- Los servicios de consulta externa se reanudan a partir del jueves, con excepción de Atlixco e Izúcar de Matamoros

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informa que, luego de una exhaustiva revisión, se descartan daños en la estructura de los hospitales de la dependencia, con excepción de Atlixco e Izúcar de Matamoros, además de que este jueves se reanuda el servicio de consulta externa y cirugías programadas, que se suspendieron temporalmente con el fin de atender las urgencias médicas derivadas del sismo.

Ante las afectaciones registradas en el hospital de Atlixco, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladó a 19 pacientes a otras unidades, mientras que en Izúcar de Matamoros se reubicaron 32 personas, con lo que la SSEP, a cargo de Arely Sánchez Negrete, sigue garantizando su atención médica, como lo instruyó el gobernador Tony Gali.

Para dar prioridad a las urgencias, la consulta externa programada, al igual que las cirugías no urgentes cesaron temporalmente en los hospitales generales e integrales de la entidad -mientras se verificaba el estado físico de los inmuebles-, servicio que a partir de este jueves quedará totalmente normalizado.

Reducir las consultas externas permite contar con mayor fuerza de trabajo para atender a pacientes graves que lleguen a las salas de urgencias, por lo que se solicita a la población que así lo requiera, acudir a su unidad médica para solicitar una nueva fecha.

El personal del SUMA reforzó con 75 paramédicos, 18 ambulancias, dos unidades de incidentes masivos, una de intervención rápida, las atenciones para los municipios de Atlixco e Izúcar, así como la respuesta a las emergencias desde el C5 para ampliar la cobertura en Puebla y zona Metropolitana tras el sismo del martes. Además, en coordinación con la Dirección de CERESOS, se apoyó con escolta médica a internos de Atlixco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto