viernes, 15 de septiembre de 2017

INAUGURA DIÓDORO CARRASCO LA EXPO “TIMBRES MEXICANOS. PERSONAJES ILUSTRES”



Puebla, Pue.- En representación del gobernador Tony Gali, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, encabezó la inauguración de la exposición filatélica “Timbres Mexicanos. Personajes Ilustres”, así como la ceremonia de cancelación de dos timbres postales, que se llevó a cabo en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Al hacer uso de la palabra, Carrasco Altamirano, hizo un recorrido por la historia del correo, desde la era prehispánica hasta nuestros días, destacando que a pesar de la revolución tecnológica, en la actualidad el Sistema Postal Mexicano (SPM) es el único conducto para recibir toda la correspondencia que viene del extranjero. Además, cuenta con una eficaz red de atención en cada uno de los municipios del país: 16 mil carteros que recorren diariamente el territorio nacional.


Los sellos postales cancelados conmemoran los 100 años de la Escuela Médico Militar y el cuarto aniversario de la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión. En ese sentido, el titular de la SGG puntualizó: “Son dos temas importantísimos para nuestro País, para Puebla y para la nueva realidad del Estado Mexicano”.

El Secretario aprovechó la ocasión para reconocer la labor que ha realizado y realiza el Servicio Postal Mexicano como lazo de unión entre la sociedad.

En su oportunidad, Jaqueline Inguanzo, Directora corporativa de Planeación Estratégica del SPM, resaltó que es a través de la filatelia como los países dan a conocer elementos iconográficos que destacan su historia y su actualidad. “Estos pequeños pedazos de papel adherible nos expresan la relevancia de acontecimientos que conforman la identidad de un país”, apuntó.


Inguanzo Olivas subrayó la importancia que tiene para el Servicio Postal Mexicano generar vínculos con los estados de la República y reafirmar sus movimientos históricos, artísticos y culturales.

Por su parte Roberto Trauwitz, Secretario de Cultura y Turismo, destacó que exposiciones temáticas como la de “Timbres Mexicanos. Personajes Ilustres”, han permitido la consolidación de la oferta museística del estado, que al mes de septiembre registra la visita de más de 1.5 millones de personas.

En la ceremonia participaron también el comandante de la 25 Zona Militar, General Raúl Gámez, el Secretario de Turismo de la capital, Alejandro Cañedo y el Auditor Superior del Estado, David Villanueva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto