martes, 19 de septiembre de 2017

Lucio Madrid Ramos dio a conocer la entrega de fertilizante e insumos agrícolas a campesinos de la CNC


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Lucio Madrid Ramos integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la región dio a conocer las gestiones que se hacen para beneficio de los campesinos, quienes recibieron fertilizante e insumos agrícolas.

Al respectó dio a conocer que 200 familias fueron beneficiadas, con 450 hectáreas, gracias a la gestión que realizaron toda vez que tenia mucho tiempo no había recibido apoyo alguno, “Les he dicho a los compañeros que a través de la organización, a través de la unidad, de cumplimiento de los requisitos podemos ir accesando a este tipo de  apoyos que son tan necesarios”.

Toda vez que no se trata de ir a rogar al gobierno federal, estatal o municipal, sino más bien es un acto de justicia de derecho, “No podemos pedir los campesinos más que a lo que tenemos derecho y este es un inició de este tipo de programas o acciones que la CNC, está llevando a cabo, de que los gobiernos federal, estatal y municipal entiendan que los campesinos son los que producen el alimento para todos, lo que se les ha olvidado”.
Dijo que si bien es cierto que se están pavimentado y adoquinando calles en las ciudades y en algunos pueblos, pero también es muy importante apoyar al campo, porque es la alimentación tan necesaria que día a día las familias necesitan, “Son más que actos de política, actos de justicia, el que los ojos de las autoridades deben de estar puestos en este tipo de apoyos que van realmente al campo y a beneficiar a familias.

Los campesinos beneficiados son de, Tlahuapan, Tlalancaleca, Texmelucan, San Salvador el Verde, Chiautzingo y Huejotzingo, así lo dio a conocer Lucio Madrid ramos, quien además es presidente del la Liga de Productores Agrícolas de Riego Atoyac-Izta y del Cotas  del Acuífero del Alto Atoyac.
Invitó a los campesinos de la región a confiar en la CNC y gestionen ante ellos los apoyos para el campo, pues muchas veces no quieren entregar el papeleo que les piden para bajar los apoyos y quedan fuera de ellos.

También invitó a los gobiernos federal, estatal y municipal que entiendan que no solo es varilla y cemento lo que requieren los pueblos, sino hay que invertirle al campo también, “Actos como este, es un acto de justicia y no un acto de regalo para nadie”.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto