martes, 19 de septiembre de 2017

Muertos y grandes daños materiales deja terremoto en México




A 32 años de un terremoto que devastó la ciudad de México, este día alrededor de las 13: 14 horas con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla y Morelos, con una magnitud de 7.1 se sintió otro que causa graves daños.
Dejando más de 77 muertos en Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, incontables pérdidas materiales, en la ciudad de México, ciudadanos ayudan a protección civil a rescatar personas atrapadas entre los escombros.
En Puebla se cayeron varias casas viejas principalmente en el  centro de la ciudad
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó la muerte de tres personas tras el sismo que sacudió Puebla esta tarde.



La gente salió corriendo de sus lugares de trabajo y comercios, pues el movimiento fue trepidatorio.
Se reporta la caída de parte de la estructura del edifico ubicado en la 4 sur y 3 Oriente, de igual forma hay daños en edificios de la facultad de Filosofía y Letras, en portales del zócalo en algunos edificios de la BUAP, entre muchos más que más tarde se tendrán cuantificados.



En tanto en la ciudad de México la situación es grave hay mucha gente atrapada, la gente ayuda a las autoridades a recatar a personas atrapadas entre los escombros, aún no hay cuantificados cuántos muertos dejó en este ciudad el terremoto.



En tanto en el Estado de México en un primer recuento se habla de 13 muertos, en el estado de Morelos se dice hay hasta el momento 43 muertos.
Será más tarde cuando se dé a conocer el recuento de los daños, por lo mientras se pide a los ciudadanos no salir de sus casas, evitar acudir a los lugares donde hay contingencias y se cayeron casas o edificios, toda vez que causan bloqueos, lo que puede afectar haya movilización adecuada de lesionados.



No se descarta haya más replicas en las próximas horas, junto con su familia obtenga un plan de emergencia ante cualquier situación que se pudiera presentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto