martes, 19 de septiembre de 2017

REALIZA LA CEASPUE 26 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA




-     Con una inversión tripartita superior a los 130 millones de pesos se realizan trabajos de agua potable y saneamiento.

-     Se han generado más de 2 mil empleos directos e indirectos.

El gobierno de Tony Gali en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) que titula Alfredo Ávila Salazar, trabaja en acciones que benefician a los habitantes de comunidades sin acceso a servicios básicos con obras de infraestructura hidráulica.


En una labor coordinada con los tres niveles de gobierno, se destinaron más de 130 millones de pesos para la construcción de 26 obras que beneficiarán a  34 mil habitantes de localidades poblanas.

Entre los municipios beneficiados se encuentran: Huehuetla, Tlaola, Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, Atlixco y Olintla, entre otros; los cuales serán favorecidos con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, introducción y ampliación de la red de agua potable, construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales  y la ampliación del sistema de saneamiento que consiste en instalación de baños ecológicos.

Es importante mencionar que con estas labores se han generado más de 1400 empleos indirectos y 800 directos, en estos últimos se ha considerado la mano de obra de los recidentes de estas comunidades con la finalidad de apoyar a la economía familiar.

Se tiene programado que este paquete de obras concluya dentro del presente ejercicio fiscal.

Estas  acciones responden al interés que tiene el gobierno de Tony Gali por mejorar la calidad de vida de los poblanos en situación de mayor vulnerabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto