jueves, 9 de noviembre de 2017

AUTORIDADES SERÁN IMPLACABLES CONTRA LA DELINCUENCIA EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN: MARIO RINCÓN






San Martín Texmelucan, Pue. El reordenamiento de las Bases de Operaciones Mixtas, la solicitud para mayor presencia de elementos militares, el incremento en la inversión en materia de seguridad y el botón de alertamiento temprano en comercios, son algunas de las estrategias que lograrán combatir la delincuencia en San Martín Texmelucan, confió Mario Rincón González, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, quien añadió que existe un compromiso de los tres órdenes de gobierno para ser implacables en la zona.


En el marco de la instalación de 175 botones de alertamiento, Mario Rincón destacó que en todo el estado dicha herramienta está funcionando en más de mil negocios, en los cuales no se ha consumado ningún robo. Recordó que principalmente en Puebla capital se han tenido detenciones importantes resultado de la efectividad de los uniformados y de la confianza de los comerciantes.


El diputado comentó que previo a la instalación del botón de alertamiento, sostuvo una reunión con José Tlachi Meneses, subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; Daniel Vázquez Sentíes, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Víctor León Castañeda, diputado local por el Distrito VII; Martín Torres Moreno, Presidente Regional de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla; y los alcaldes José Rafael Núñez Ramírez de San Martín Texmelucan; José Ramiro López Medina de San Lorenzo Chiautzingo; Moisés Jiménez Fuentes de San Felipe Teotlalcingo; Óscar Angulano Martínez de San Matías Tlalancaleca; José Díaz Ramírez de Santa Rita Tlahuapan.

En dicha reunión Rincón González exhortó a las autoridades municipales a invertir el 20 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en acciones enfocadas a la seguridad, debido a que es una de las prioridades ciudadanas en la zona y no puede escatimarse ninguna fuente de recursos.


Refirió que por instrucciones del Gobernador Tony Gali, la SSP en coordinación con su homóloga municipal, han diseñado para San Martín Texmelucan una serie de medidas que buscan blindar a los ciudadanos de delitos como el robo a comercio y de hidrocarburo, sin embargo, es necesario que la población participe y no tenga temor a denunciar o proporcionar información a los elementos de seguridad que sirva para detener a los delincuentes.

Finalmente, aseveró que desde su labor como diputado ha promovido en las distintas regiones de la entidad que empresarios, transportistas y ciudadanos en general, aprovechen la tecnología para preservar la tranquilidad y el orden social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto