martes, 14 de noviembre de 2017

BUSCA AYUNTAMIENTO REGULARIZAR 8 MIL 500 COMERCIOS ESTABLECIDOS.



·         Programa ayudará a regular o aperturar negocios de bajo riesgo.
·         Acudir a la ventanilla única del SARE

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Comisión de Industria Comercio y Fomento Económico en coordinación de la Dirección de Mejora Regulatoria, esperan regularizar 8 mil 500 comercios de los poco más de 10 mil 700 establecidos en el municipio con el impulso del programa de Simplificación Administrativa, mismo que incentiva la regularización del comercio en giros de bajo riesgo, sin venta de bebidas alcohólicas.

Así lo informó el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, luego de señalar que este es un programa amigable que ayudará a poner en regla o en su defecto, la instalación de negocios de manera rápida y oportuna a través de la ventanilla única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Mientras tanto, cifras del INEGI arrojan que de cada 100 comercios establecidos sólo el 33 por ciento cumple con sus impuestos, el 13 por ciento tiene licencia de funcionamiento y el resto no cubre sus impuestos, ni cuenta con licencia de funcionamiento.

Por lo que invitó a dueños de comercios establecidos que no cuenten con una licencia comercial, a acercarse a la ventanilla del Programa SARE de lunes a viernes de 8 de la mañana  a 4 de la tarde y el trámite para regularizar o aperturar negocios será en menos de 72 horas.

Informó  que los requisitos para ello son: Identificación oficial, copia de alta en Hacienda o carta compromiso, comprobante domiciliario, boleta predial o contrato de arrendamiento.

Finalmente el funcionario municipal explicó, que el programa de actualización de comercios establecidos trae como beneficios: la capacitación gratuita, acceso a recursos federales, asesoría, así como desarrollar proyectos como emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto