lunes, 13 de noviembre de 2017

Canaco promueve "botón de alertamiento para negocios" a fin de reforzar la seguridad del comercio establecido: Martín Torres Moreno





SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. A fin de recuperar la tranquilidad de los habitantes de la zona, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio que preside Martín Torres Moreno, gestionaron ante las instancias competentes la puesta en marcha del programa "botón de alertamiento para negocios".
Dicho programa es promovido por el diputado local Mario Rincón, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia en el Congreso del Estado y también había sido una solicitud permanente del diputado local, Víctor León Castañeda, por ello en días pasados se puso en marcha en este municipio en el auditorio de la Canaco y busca disminuir o erradicar los asaltos al comercio establecido, la mayor preocupación de esta cámara.
Al respectó el Presidente de la Canaco, Martín Torres, dijo que es urgente que este programa se implementará en Texmelucan, debido a los contantes asaltos de que están siendo objeto el comercio establecido, ahora contarán con una herramienta poderosa que evitará sufran más flagelos.

 Ante la presencia de comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Texmelucan, Mario Rincón,  resaltó que, desafortunadamente, la seguridad en la región ha sido quebrantada, por lo que la denuncia ciudadana exige frenar la delincuencia que se registra en todos los rubros.
Tras escuchar una breve explicación del programa de botón de alerta en voz del subsecretario de Seguridad Publica, José Tlachi Meneses, el legislador destacó que en la entidad se han instalado mil de estos dispositivos; no obstante, desde entonces no se ha registrado robo alguno en los comercios gracias a que la policía atiende en menos de dos minutos la llamada de auxilio.
Agregó que se han hecho simulacros en Huauchinango, Teziutlán, Serdán, Huejotizngo y Acatzingo, donde la respuesta de la Policía local ha sido positiva; por ello, aseguró, desde que el programa esté activado en Texmelucan, los comerciantes se sentirán más seguros y los delincuentes lo van a pensar dos veces antes de asaltar un negocio, por lo que exhortó a los comerciantes y empresarios a inscribirse a este programa.
Cabe destacar que explicó que este sistema desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública actúa mediante un botón virtual, enviando una alarma sonora que proporciona al 911 la dirección exacta de la emergencia, para que ésta sea atendida por la patrulla más cercana, ya sea policía federal, estatal o municipal, o todas al mismo tiempo.

Dijo que la distribución y uso del sistema no generarán costos para los comerciantes y  empresarios, pues el único requisito es contar con algún servicio de internet, para ello hay que inscribirse a esta dirección dgst@puebla.gob.mx o a los teléfonos 213-81-50 extensión 8138 ó 8181 donde te pedirán unos datos y te enviarán  un formato que deberás llenar y así ante cualquier emergencias llamas y de inmediato te atenderán.  

Asimismo, hizo un llamado a empresarios, comerciantes y restauranteros, a sumarse a este programa que permite salvaguardar sus negocios y fortalecer su economía.

Cabe destacar que al concluir la puesta en marcha se efectuó un simulacro en un negocio establecido adherido a la Canaco “Pastelería Danny´s” donde se activó el botón de alertamiento, teniendo una respuesta de policías municipales y estatales de 3 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto