domingo, 5 de noviembre de 2017

En el Colegio de Bachilleres F-5 fomentamos las tradiciones y los valores: Juan Escalante Martínez






SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.-Continuando con la política de ofrecer una educación integral, el Director General del Colegio de Bachilleres (Cobaep) F-5, Juan Escalante Martínez, participó en los eventos de exposición de ofrendas así como recorrido de catrinas y catrines por el centro del municipio.
De esta manera se llevaron a cabo los eventos donde participaron alumnos de todos los grados y de los dos turnos, a fin de mantener vivas las tradiciones en nuestro municipio.



Fueron 30 ofrendas las que se colocaron en el zócalo de la ciudad, todas dedicadas a quien los alumnos escogieran, de esta manera una de las ofrendas estuvo dedicada a las mujeres asesinadas en Puebla durante el 2017, otras a escritores como Carlos Fuentes, a Frida Kahlo, a los niños de la guardería ABC, todas dedicadas a personajes del ámbito cultural, artístico y a quienes de alguna manera murieron de forma trágica como los del sismo del pasado 19 de septiembre. 

El zócalo sirvió de marco para la colocación de estás ofrendas muchas también prehistóricas, hechas de semillas, papel picado, frutas, dulces, flores como el cempasúchil, entre otras.


Por sexto año ininterrumpido se llevó a cabo esta exposición de ofrendas, el director general Juan Escalante visitó cada una de ellas, ahí los alumnos fueron explicándole a quien estaba dedicada su ofrenda y cuál era el significado de cada uno de los elementos que la componían.
Juan Escalante agradeció a todos y cada uno de los alumnos así como a los padres de familia que participaron, toda vez que son parte de la educación integral de los alumnos y fomentan nuestras tradiciones.


Ya por la tarde-noche, cientos de alumnos participaron en un desfile de catrines y catrinas por las principales calles de la ciudad, los educandos felices con sus disfraces participaron en esta actividad que además de fomentar la convivencia familiar, mantiene vivas las tradiciones.
En ese sentido Juan Escalante resaltó que este tipo de eventos permite a los alumnos tener una educación integral basada en los valores, entre ellos el del respeto, la amistad, la compasión, la humildad, la tolerancia, la honestidad y la responsabilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto