jueves, 9 de noviembre de 2017

GOBIERNO DE TONY GALI REPRESENTA A MÉXICO EN TALLER DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD




- El SUMA fue elegido por la Secretaría de Salud federal para asistir a la capacitación a equipos médicos de emergencia que se desarrolla en Lima, Perú

Lima, Perú.- El gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, representa a México en el taller regional de Manejo Quirúrgico en contextos austeros para Equipos Médicos de Emergencia (EMT) a cargo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que se desarrolla en Lima, Perú.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla fue elegido por la Secretaría de Salud Federal para asistir a dicho curso, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades logísticas de los equipos de emergencia en situaciones que impliquen limitación de recursos, como una contingencia.

Del 8 al 10 de noviembre, profesionales y expertos del Departamento de Emergencias en Salud de la Organización Mundial de la Salud comparten experiencias y estándares de atención, a cirujanos, anestesiólogos y enfermeros de América Latina que forman parte de la capacitación.

De esta forma, el personal del SUMA actualiza sus conocimientos y mejora su capacidad de respuesta ante las emergencias o desastres en beneficio de las y los poblanos, al contar con equipos médicos de emergencia bien entrenados y autosuficientes, que respondan a tiempo a las poblaciones afectadas como ocurrió ante los sismos registrados en septiembre.

Entre los temas a tratar se encuentran: Equipos Médicos de Emergencia, Bases Conceptuales y Manejo Quirúrgico, El Manejo Quirúrgico en Espacios Confinados, Manejo y Apoyo Operacional de la Unidad Quirúrgica de un EMT, Estabilización y Traslado del Paciente Quirúrgico, Manejo Anestésico, Cirugía de Control de Daños, Manejo de Lesiones Toraco-abdominales, Manejo de Lesiones en Extremidades, Aspectos Éticos en la Cirugía en EMT. Además de que habrá un ejercicio de despliegue e instalación de una sala quirúrgica móvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto