miércoles, 15 de noviembre de 2017

La lucha de Antorcha ha dado resultados: Soraya Córdova




Puebla, Puebla. Más de 100 mil antorchistas del centro de Puebla abarrotaron el estadio Cuauhtémoc, el complejo más grande del estado, para celebrar 43 años de lucha, trabajo y logros para los poblanos.
Durante su discurso, Soraya Córdova Morán, dirigente de Antorcha en la zona metropolitana de Puebla, destacó que en estos 43 años la lucha de Antorcha ha dado resultados tangibles para la gente pobre de Puebla, pero que “ha costado sangre del pueblo y miles de calumnias y ataques mediáticos, que lejos de vencernos, nos han hecho más fuertes y más valientes; hoy somos más de 250 mil poblanos organizados, consistentes y resueltos a derrotar a la pobreza”.

En este sentido, afirmó que el actual modelo económico que fomenta la máxima ganancia a costa de la explotación del trabajo del pueblo, ha dejado en el desamparo y a su suerte a 100 millones de mexicanos que se debaten entre el hambre y la miseria, por eso “los antorchistas luchamos contra la pobreza, no como una lucha personal contra un gobernante o funcionario, sino como una lucha contra todo el sistema económico que distribuye inequitativamente la riqueza”.
Córdova Morán enfatizó que Puebla es uno de los estados más pobres del país, pues según el Coneval sostiene que hay más de 4 millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
“La capital de nuestro estado sigue siendo la capital de la pobreza en México, en Puebla cerca de 250 mil personas amanecen y anochecen con hambre, y eso es una clara muestra de lo injusto que es el sistema económico en el que vivimos; por eso, todos los días trajinamos por las oficinas de gobierno para que las demandas de los pueblos y colonias marginadas sean atendidas”, dijo.

Agregó que se han creado grupos poblacionales con desarrollo constante como las colonias fundadas por Antorcha que son ejemplo de progreso.
“Se trata de logros históricos de los que todos hemos sido partícipes; sin embargo, esto no basta, pues mientras Antorcha Campesina camina, la pobreza galopa, porque el modelo económico distribuye muy equitativamente la riqueza que producimos todos los mexicanos, por un lado enriquece a los más ricos y por otro empobrece a los más menesterosos, ante esta cruda realidad la única salida que le queda al pueblo es organizarse, educarse y luchar”, sentenció.

Rinde frutos la lucha de antorcha en Puebla
Soraya Córdova Morán testificó que en estos 43 años se han resuelto más de 42 mil demandas: aguas potables, apoyo a la vivienda, electrificación, construcciones de escuelas clínicas y unidades deportivas, con estas miles de demandas resultas se ha impactado de forma positiva en la vida de más de 600 mil poblanos de la zona metropolitana.
La líder antorchista destacó que es necesario seguir por el mismo camino porque “la realidad nos dice que es impostergable, que dejemos de ser polvo humano para convertirnos en una gran roca capaz y dispuesta a derrotar la pobreza; solo si el pueblo educado y organizado gobierna este país expulsaremos a la pobreza, pero para que el pueblo gobierne debemos conformar un partido político sólido y bien estructurado con verdadero apoyo popular que aglutine entre sus filas a 10 millones de mexicanos.
Durante el evento, los presentes rindieron un minuto de silencio para Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, quien fue asesinado cobardemente el pasado 10 de octubre por el cacicazgo en la Sierra Norte, asimismo, los miles de antorchistas unieron sus voces para exigir justicia y cárcel para los asesinos materiales del joven antorchista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto