lunes, 13 de noviembre de 2017

POLICÍA DEL ESTADO DE PUEBLA OCUPA EL TERCER LUGAR NACIONAL EN EL ÍNDICE DE DESARROLLO POLICIAL



·      El promedio nacional es de -41, mientras que el de Puebla es de -25 en una escala donde cero es el óptimo.

Durante el “Foro Sumemos Causas por la Seguridad, ciudadanos + Policías", organizado por Causa en Común, se presentaron los resultados del Índice de Desarrollo Policial (Indepol), donde la policía del estado de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), pasó del lugar 28 en 2015 al tercero en 2017, al obtener una calificación de -25 (donde menos es más) en los cinco lineamientos generales de desarrollo policial que marca la ley:
·      Carrera policial
·      Profesionalización
·      Certificación
·      Régimen Disciplinario
·      Seguridad Social
De acuerdo con este estudio, Puebla fue el único que dio de baja a policías que no aprobaron la evaluación en Control de Confianza.

Durante el periodo junio–octubre 2017 se llevó a cabo el levantamiento de datos de 4 mil 898 policías en todo el país, en la entidad la muestra fue de 154 elementos.

La participación de los policías en este ejercicio se realizó de manera anónima, sin datos personales en un cuestionario digital aplicado por Causa en Común.

La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, por instrucciones del gobernador Tony Gali, promueve y fortalece mejoras en la carrera policial para formar elementos comprometidos con el bienestar ciudadanos.


LINK:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto