domingo, 12 de noviembre de 2017

POLICÍA ESTATAL DE PUEBLA, TERCERA MEJOR EVALUADA A NIVEL NACIONAL: CAUSA EN COMÚN



  • Del lugar 28 en la evaluación anterior, pasó a  las tres primeras posiciones. 

Gracias al compromiso del gobernador Tony Gali para fortalecer la capacitación de  las corporaciones policiales y garantizar la tranquilidad de las familias,  la Secretaría de Seguridad Pública destaca en los índices de evaluación que presentará la organización Causa en Común, durante el sexto Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías.  

A través de los primeros datos develados por su directora, María Elena Morera, en el estudio sobre el desempeño de la policía, Puebla se encuentra entre los primeros tres lugares, precedida por Baja California y Morelos. Esta posición contrasta con la obtenida en el Semáforo de Desarrollo Policial 2015, donde se ubicó en el peldaño 28. 

De acuerdo con la medición, los agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública encabezan a las corporaciones nacionales en el acceso a la información y capacitación para un mejor desempeño de sus funciones.          

La evaluación se realizó a través de los Institutos de Transparencia en los estados participantes, así como directamente a las instituciones policiacas del país, tomando como referencia el INDEPOL (Índice de Desarrollo Policial), y también, con entrevistas a funcionarios públicos certificando la veracidad de la encuesta.  

El gobernador Tony Gali y el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, refrendaron que una de las mayores prioridades es procurar la seguridad de las familias poblanas, con elementos profesionalizados que actúen de forma eficiente y efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto