lunes, 6 de noviembre de 2017

Sedeso reconoce proyectos innovadores de emprendimiento social



 


​​


•Contribuyen a transformar la vida de las familias vulnerables: Gerardo Islas


Puebla, Puebla.-  El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado -acompañado por el director del proyecto ReDiseña México,- Ignacio López Torres- encabezó la premiación de los once proyectos finalistas de la convocatoria Re Diseña Puebla Innovación Social.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes, el funcionario estatal destacó la importancia que representa para el gobierno de Tony Gali, el surgimiento de proyectos innovadores que fortalezcan la economía estatal, a través de la generación de empleos y oportunidades.

En este sentido, anunció que impulsará la creación de una oficina de innovación, adscrita a la Sedeso, para dar seguimiento a estos proyectos, especialmente a los vinculados con el desarrollo social que contribuyan a transformar la vida de las personas y familias en situación de vulnerabilidad.


El funcionario estatal expuso que con estas acciones, sumadas al uso de ecotecnias, es posible abatir los rezagos sociales y cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, de la Organización de las Naciones Unidas.

“Esta es una nueva modalidad de poder llevar lo que tenemos en mente a la práctica, a la realidad, a la generación de empleo, a la mejora en la calidad de vida, al bienestar de las familias, a mejorar el ingreso de cada uno de nosotros, y llevar lo que se hace en Puebla, al resto del mundo”, resaltó Islas Maldonado.


Por su parte, López Torres explicó que los finalistas cumplieron con criterios como impacto en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Puebla, ser escalables e innovadores, además de que todos los proyectos participantes serán integrados a la plataforma nacional de ReDiseña México.

Las propuestas presentadas que contarán con el apoyo económico para su desarrollo son: AcciónMX; Kiosko solar Vumen; EARTH; Salva.me; Emision MX; Artisan Robotics; Cplantae; Condensadora de oportunidades; PREVECTOR; Namu-Kalpuli; Edumapp.

La convocatoria  contó con la participación de 324 proyectos, presentados por estudiantes de 72 universidades con sede en 26 municipios, así como por representantes de la sociedad civil.
 





​Liga: ​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto