domingo, 4 de febrero de 2018

CARLOS ALBERTO MORALES ALVAREZ PRESENTA A TRAVÉS DEL 4TO. INFORME DE GOBIERNO LA TRASFORMACIÓN DE HUEJOTZINGO



Huejotzingo.- Hace cuatro años el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, presidente municipal de Huejotzingo acompañado de todo su equipo de trabajo, dio inicio con la transformación que este municipio necesitaba; se ha logrado una transformación histórica, creando un municipio sustentado en el beneficio de la sociedad huejotzinga. Demostrando que a pesar de enfrentar diversos obstáculos, sociedad y gobierno ¡JUNTOS TRANSFORMAMOS HUEJOTZINGO! y es con datos reales que dan cuenta de los resultados del Gobierno Municipal.


FINANZAS PÚBLICAS
De todos los ingresos que el municipio recibe, pasaron de 352 a más de 843 millones de pesos, de una administración a otra dinero destinado a obras públicas, de igual forma pasaron de 17 a cerca de 72 millones de pesos, destinados a diversos apoyos sociales.
El monto de deuda pública heredada por la administración anterior, fue cercana a los 7 millones y medio de pesos. El monto de deuda pública de esta administración es de 0 pesos, gracias a la planeación adecuada, así como a la disciplina financiera sobre los recursos de los huejotzingas.

INFRAESTRUCTURA
Durante los 4 años de administración, hemos pavimentado más de 115 km de calles, mil 217 luminarias y más de 83 mil m2 de urbanización, bacheos, remodelación de espacios públicos, restauración de monumentos, sitios históricos y espacios educativos, así como cerca de 14 km lineales de cableado y cerca de 39 km lineales de drenaje sanitario y líneas de conducción de agua potable, invirtiendo más de 490 millones de pesos incluyendo el pago de obligaciones financieras, gastos indirectos y en seguridad pública, entregando en promedio, 1 obra pública cada semana durante los 4 años.

DESARROLLO  ECONÓMICO
Durante los 4 años de administración, recibimos un estimado de inversión privada directa cercano a los 16 mil millones de pesos, reflejando la confianza de los empresarios en nuestra tierra para venir y crear nuevas fuentes de empleo en el municipio.

EDUCACIÓN
En esta administración, la educación es considerada el único camino para construir un municipio con bases sólidas para su desarrollo, por lo que se construyeron 29 aulas, más de 82 rehabilitaciones, 9 anexos sanitarios, 7 comedores escolares, 8 bardas, 6 techados metálicos, 3 direcciones, 2 plazas cívicas, 2 laboratorios y 2 equipamientos de cómputo; dentro de los cuales se encuentra la construcción de 5 nuevas escuelas.

DEPORTE
El apoyo al deporte ha sido incondicional, destacando la construcción de la 1ra. Etapa de la Unidad Deportiva de Servicios Integrales “San Miguel”, espacio en donde practican todas nuestras escuelas municipales, además de ser sede de los encuentros de futbol local de nuestro equipo de 4ta división.

CULTURA
La inversión en cultura en estos 4 años, no ha tenido precedente alguno en la historia de Huejotzingo. Hemos gestionado e invertido en cultura más de 29 millones de pesos, recursos para ofrecer espectáculos de calidad nunca antes vistos en el municipio como:
             El Festival Internacional de Teatro de Calle de Huejotzingo, Máscaras del Carnaval
             Las Festividades Culturales del Carnaval de Huejotzingo
             El Festival Internacional de la fundación de Huejotzingo
El primer aniversario de la Banda Sinfónica Municipal Infantil y Juvenil de Huejotzingo, integrada por 40 alumnos y 5 profesores, quienes han recibido sus instrumentos y clases de manera gratuita.

SALUD
Durante los cuatro años de administración, se rehabilito y equipo la Unidad IMSS UMR PROSPERA DE SANTA MARÍA NEPOPUALCO. Además se registraron cerca de 16 mil consultas en las 11 casas de salud, en las cuales se entregaron uniformes a todo el personal. Se brindó atención en diversas jornadas de salud a más de 3,500 mujeres embarazadas, además de aplicar más de 4 mil vacunas para prevenir el tétanos. Finalmente, vacunamos y esterilizamos a cerca de 92 mil caninos y felinos, invirtiendo cerca de 500 mil pesos en este rubro.


Está por terminar este periodo extraordinario de gestión de 4 años 8 meses, encabezado por el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, en el cual se ha consolidado la transformación del municipio con la realización de obras y proyectos que, desde campaña, nos propusimos realizar y hoy son una realidad. En Huejotzingo se han escuchado todas las voces, demostrando que con la confianza y participación ciudadana trabajando JUNTOS TRANSFORMAMOS HUEJOTZINGO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto