jueves, 1 de febrero de 2018

EL H. AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO, ANUNCIA EL 150 ANIVERSARIO DEL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO FIESTA DE CULTURA Y TRADICIÓN.




Huejotzingo.- mediante rueda de prensa se presentan el 150 aniversario del Carnaval de Huejotzingo,  contando con diversos medios locales y estatales se presentó un documental en el cual se cuenta el contexto de lo que es el carnaval y el significado para los huejotzingas además se dieron a conocer los por menores de esta edición próxima a realizarse del 10 al 13 de febrero. En Huejotzingo  celebraran los 150 años de su militarización, a pesar de que esta fiesta ancestral tiene muchos más años, misma que convoca a toda la ciudad la cual se paraliza durante estos cuatro días.

José Luis Torres Ibarra presidente del patronato del carnaval de Huejotzingo en coordinación con el director de Cultura y el de Turismo,  realizaron la rueda de prensa que anuncia la celebración del 150 Aniversario del Carnaval de Huejotzingo, el cual más que una fiesta es un ritual ancestral que cuenta con 8 siglos de historia, los mismos que tiene Huejotzingo desde su fundación iniciando el sábado 10 de febrero con la entrada que significa la toma de la ciudad que es solo una escenificación, pero al mismo tiempo es real en el sentido de que la vida se transforma en Huejotzingo, manteniendo viva su herencia ancestral y cultural.

Para salvaguardar la paz y el cuidado de los danzantes así, como de los más de 50 mil espectadores que se esperan por día entre los cuales se encuentra el turismo extranjero para el cual se habilito un área especial.  Se realizaron diferentes reuniones con: seguridad pública, seguridad vial, protección civil, cruz roja y 066 destacando que se espera una derrama económica estimada de 20 millones de pesos, además de exhortar a los danzantes a utilizar trajes que sean apegados al simbolismo que trasmite el sentido, el recorriendo se da principalmente el centro de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto