miércoles, 7 de febrero de 2018

La Fiscalía General y SEMAR catearon predio





En acción conjunta, la Fiscalía de Puebla y la Marina catearon un predio.

·  Se recuperaron ocho pipas y más de 68 mil litros de gas robado.

Mediante una acción conjunta entre la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se llevó a cabo el cateo de un predio en Sanctorum, Cuautlancingo. En el sitio se aseguraron ocho  pipas presuntamente robadas y se recuperaron aproximadamente 68 mil litros de gas obtenido de forma ilícita.



En días pasados, se tuvo conocimiento a través de una denuncia anónima, sobre la existencia de varias pipas cargadas con gas en un terreno ubicado en la calle Allende de la localidad mencionada. Una vez que se recabaron datos de prueba, se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de cateo.



La diligencia se desarrolló por parte del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, en coordinación con elementos de la SEMAR. Al interior del predio se hallaron un total de ocho pipas alteradas en sus medios de identificación y dos con reporte de robo ya confirmado.


Del total de las unidades, cuatro están abastecidas presuntamente con gas obtenido de tomas clandestinas. Cada pipa tiene una capacidad de 17 mil litros, por lo que el saldo del aseguramiento se aproxima a 68 mil litros recuperados.

Las unidades y  el inmueble están a disposición de la Fiscalía. Considerando protocolos de seguridad, las unidades quedarán en resguardo de una gasera. 

El resultado de este cateo, es una muestra más de los esquemas de colaboración que se priorizan en territorio poblano entre la Fiscalía General de Puebla y dependencias de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto