domingo, 11 de febrero de 2018

SOMOS LA ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN: RAFAEL NÚÑEZ




·   Más de 125 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales en infraestructura educativa.

·         Más de 23 mil 639 alumnos beneficiados.


Durante su 4to Informe de Gobierno el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, reconoció que en un hecho sin precedente, esta administración ha invertido como en ninguna otra, recursos federales, estatales y municipales en infraestructura educativa; en toda la administración destinaron más de 125 millones de pesos, beneficiando a 23 mil 639 alumnos del municipio.


Uno de los logros a resaltar, es la construcción de 7 nuevas escuelas: Primaria Bandera Nacional, en Tepatlaxco; Bachillerato Rosario Castellanos, en Tepeyecac; Primaria Raúl Isidro Burgos, en Atoyatenco; Primaria David C. Manjarrez, en Tecaltzingo; Primaria República de Argentina, en Tepeyecac; Escuela Secundaria Técnica Nº 125, en Hueyatzacoalco y la Primaria Miguel Hidalgo en San Juan Tuxco.


En toda la administración se construyeron y equiparon 17 comedores escolares, cumpliendo el mandato constitucional de dar seguridad alimentaria con espacios dignos para consumir sus alimentos.


El alcalde resaltó que San Martín Texmelucan es el único municipio en Puebla en sumarse al programa del INEA ‘’El buen juez por su casa empieza’’, en donde se busca abatir el rezago educativo, logrando que servidores públicos terminaran su educación básica.


Núñez Ramírez, también señaló que se coordinó la entrega de paquetes de útiles escolares en apoyo a la economía de los texmeluquenses; la entrega de 4 mil 648 tabletas electrónicas y la entrega de más de 600 mil libros de texto gratuitos, beneficiando a más de 25 mil alumnos de nivel básico.


Con todas estas acciones logramos que 17 mil 45 texmeluquenses tengan acceso a la educación, disminuyendo un 7% el índice por rezago educativo de acuerdo a indicadores de CONEVAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto