jueves, 22 de febrero de 2018

TEXMELUCAN COMPROMETIDO CON LA LIMPIEZA DE SUS RÍOS: RAFA NÚÑEZ



*21 municipios involucrados en la recuperación del río Atoyac

*Se clausura Foro "Atoyac Río Vivo" en San Martín

Por lo menos 21 municipios poblanos entre ellos, San Martín Texmelucan, buscan las estrategias adecuadas para la protección, cuidado de los ríos y sus afluentes y la prevención para frenar su contaminación, así lo señaló Lorenzo Pérez Arenas, coordinador del Foro Atoyac Río Vivo.


Tras la clausura del Foro "Atoyac Río Vivo" donde en el segundo día de actividad en el Complejo Cultural Texmeluquense, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, señaló que su administración está comprometida en limpiar a profundidad los ríos Atoyac y Acotzala que cruzan Juntas Auxiliares y el propio municipio.

En su participación, el diputado local del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, tras un historial de los afluentes, dijo, que desde el Congreso del Estado, coadyuvará con el cuidado y preservación de los ríos que cruzan los 21 municipios.


Lorenzo Pérez Arenas de Atoyac Río Vivo, agradeció a las autoridades municipales de San Martín Texmelucan el haber sido sede de dicho foro y recalcó que se logró una buena disertación, acuerdos y compromisos con los diversos sectores de la sociedad, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región a combatir la contaminación de los ríos y sus afluentes.

Mientras tanto, a través de la jefatura de Ecología y Medio Ambiente, con este tipo de acciones se continúa dando respuesta a la recomendación 10/2017 realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que establece dotar a la sociedad de aguas transparentes y limpias.

Las mesas de trabajo se efectuaron el pasado miércoles 21 y este jueves 22 y los resultados de las mismas serán dados a conocer a las diversas autoridades municipales, estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto