martes, 20 de febrero de 2018

TONY GALI ENTREGA ACCIONES DE LA RECONSTRUCCIÓN EN TOCHIMILCO




-  Inaugura la construcción de la primaria Ignacio Zaragoza, afectada por el sismo del 19-S

-  Da inicio a la Semana Nacional de Salud

-  Entrega viviendas en San Miguel Tecuanipa

-  Participa Volkswagen con una inversión de 11.5 mdp para los hogares afectados


Tochimilco, Puebla.- El gobernador Tony Gali encabezó la inauguración de la reconstrucción de la primaria Ignacio Zaragoza, afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, que tuvo una inversión cercana a los 8 millones de pesos y beneficiará a 500 estudiantes, aproximadamente, con 12 aulas didácticas equipadas, un módulo sanitario y un comedor.  

En su mensaje, Tony Gali destacó que en este municipio se registraron daños en 33 instituciones; en este sentido, informó que 16 se encuentran en proceso de rehabilitación.


Señaló que con el programa Escuelas al Cien se intervendrán 214 planteles en la entidad, destinando un monto superior a los 607 millones de pesos. Además dijo que en esta semana se comenzará con cuatro escuelas de Tochimilco.  


Tony Gali puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud, que culminará el 23 de febrero, en la que se aplicarán 548 mil 640 dosis de vacuna Sabin y se repartirán 544 mil 872 sobres de Vida Suero Oral. También mencionó que se realizan acciones de inmunización para complementar esquemas contra el tétanos en los menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Adicionalmente, el mandatario entregó 3 mil 164 paquetes escolares para alumnos de primaria y secundaria, como parte de las estrategias para favorecer la economía familiar.


La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, invitó a estudiantes y docentes a fomentar, mediante el fortalecimiento de los simulacros, la cultura de la prevención ante los recientes movimientos telúricos, a fin de que cada uno conozca qué hacer en caso de sismo para garantizar su seguridad.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, detalló que durante esta semana, la Secretaría de Salud aplicará más de 356 mil dosis de Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad. Además, mencionó que los padres de familia recibirán información sobre enfermedades estomacales y respiratorias.

Subrayó la importancia de las vacunas, que protegen a la población infantil de enfermedades que pueden dejar repercusiones para toda la vida. Informó que para estas actividades se contará con el apoyo de más de 4 mil médicos, enfermeras, promotores de salud y voluntarios.

En representación de los  alumnos, Litzy Mariana Rojas expresó que por cuestiones de la naturaleza su escuela quedó en malas condiciones; por ello, agradeció a Tony Gali por comprometerse con la educación de la niñez.

Posteriormente el mandatario visitó la junta auxiliar de San Miguel Tecuanipa, para entregar viviendas nuevas a las familias afectadas por el sismo, que contaron con una inversión federal, estatal y de la iniciativa privada.

Recordó que signó un convenio de colaboración con Volkswagen México para la reconstrucción de las casas dañadas en Tochimilco, donde la empresa donará 11.5 millones de pesos para la edificación de hogares mediante Agencias Promotoras de Vivienda.

El titular de Desarrollo Social, Gerardo Islas, explicó que se trata de un modelo único que consta de tres recámaras, siendo las más grandes del país en este proceso. Agregó que cada una de la casas están edificadas de forma sustentable y con materiales que se acoplan a las condiciones de cada zona.

En ambos eventos estuvieron presentes el Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs; el Vicepresidente Ejecutivo de Compras Región Norteamérica de Volkswagen, Pierre Brüdgam; el Subdirector Nacional de Hábitat para la Humanidad México, Luis Armenta; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Manuel López; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora y el encargado de Despacho del Comité para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Gustavo Guzmán.

También el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Carlos Barrientos; la encargada de despacho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Rebeca Galindo; los secretarios generales de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García y Alejandro Ariza, respectivamente; el diputado local, Cirilo Salas; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila; el subsecretario de Educación Superior, Ignacio Alvízar; la Presidenta Municipal de Tochimilco, Albertana Calyeca; así como los presidentes auxiliares de San Antonio Alpanocan y San Miguel Tecuanipa, Juan Crisóstomo España y José Isabel Huerta, respectivamente.

LIGA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto