sábado, 7 de abril de 2018

Candidata de PSI Denuncia a Norma Layón por realizar actos anticipados de campaña




SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. La candidata a la presidencia municipal por el Partido Pacto Social de Integración (PSI) Graciela Figueroa García, presento una denuncia por lo que, a su parecer, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, (MORENA-PT-PES), Norma Layon Aarum, incurrió en un delito.
Esto al llevar a cabo actos anticipados de campaña, al acompañar a los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Lizeth Sánchez a la diputación federal, en un recorrido que realizaron por diferentes calles de Texmelucan, el viernes pasado.

La denuncia fue presentada personalmente por la también abogada, Graciela Figueroa, en el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) así como en la PGJ, en la Fepade.
En conferencia de prensa realizada la tarde-noche de ayer, Figueroa García, dio a conocer que, durante la mañana del viernes en el zócalo de la ciudad de Texmelucan, el candidato al senado de la coalición juntos haremos historia, Alejandro Armenta Mier acompañado de la candidata a la diputación federal por el quinto distrito con cabecera en Texmelucan Lizet Sánchez García, realizaron un acto de campaña, en el cual participó Norma Layón.

En ese sentido puntualizó que, en dicho evento, no podía, ni debería estar presente la aspirante a la presidencia municipal, por ello con evidencias fotográficas se trasladó a las instalaciones del IEE y de la Fepade, para presentar la queja por actos anticipados de campaña.
Ante esto, Graciela Figueroa, afirmó qué Norma Layon Aarum, violó el artículo 406 del código penal federal y el artículo 9 de la ley general en materia de delitos electorales, aunado de qué al hacer actos anticipados de campaña genera desventaja de quienes competirán por la alcaldía de Texmelucan, considerando que deberá de ser el 29 de abril del presente cuando se de inició a la campaña electoral.
Finalmente enfatizó que estará muy pendiente de que todos y cada uno de los candidatos a la alcaldía se conduzcan con respeto a las instituciones y actúen en el marco de legalidad a fin de llevar a cabo una contienda electoral de altura y respeto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto